Thursday, July 9, 2009

9 de Julio


Today is 9 de Julio (Argentina's Independence Day!) So I thought it would be appropriate to blog about some of my favorite things about my motherland.
Hoy es el Día de la Independencia en Argentina. Así que me pareciónuna buena idea poner algo de Argentina en mi blog y algunas de las cosas favoritas de mi tierra querida.

(Warning: If you've never been to Argentina this post may be extremely boring to you!)
(Advertencia: si nunca has estado en Argentina tal vez esto te aburra completamente).

Note: My mom took most of these pictures during our last trip down there. Thanks mom!
Nota: Mi mamá sacó la mayoría de estas fotos durante nuestro último viaje. Gracias mamá!

Things that I love about Argentina that you don't really see in the States:
Cosas que no puedo encontrar en los Estados Unidos y que me encantan acerca de Argentina:

14- That very specific humidity smell
El olor específico a humedad

13- Havanna brand alfajores
Los alfajores Havana

And those triangle things in the back of the picture are the absolute best things ever!



12- That the streets downtown are always so busy
El hecho que las calles de la capital están siempre llenas de gente


11Las plazas




10- El tango



9- Mate. The Taragui Brand. (I drink it unsweetened, that's the hardcore way ;-). And that everyone there has mate breath. And the fact that even when it's a bagillion degrees outside and everyone is sweating you'll still find them out there with their thermos full of boiling hot water sipping away on their mate. (PS, I buy this mate in Orem at the Super Hispano on Center Street. They have like every kind!) And I love that when people come to my house that have never heard of mate they think that we're druggie hippies or something.
La yerba mate Taragui de allí y el aliento que queda después de tomar mate (bueno, uno puede encontrar la yerba mate en Orem en un lugar llamado Super Hispano, pero nó el aliento a mate que tienen los argentinos!) Y me encanta que cuando el tiempo está super caluroso, la gente aún está afuera sentada en los parques o el frente de su casa con termos de agua caliente tomando mate)



8-I love that every person has one of these in their backyard. The first two pictures are from my grandparents house and the last one is from my uncles house.
El hecho que todos tienen estas casa: (esto está la casa de una de mis abuelos, mi otra abuela y mi tio):





7- The meat
Un patio, carne para asado



6- This amazing kind of Dulce De Leche ice cream. They have ice cream places everywhere.
helado granizado de dulce de leche


5- The architecture
La arquitectura




4-These dang birds everywhere. (I'm pregnant in this picture hence the stretch pants. Love me some "estretchy" pants!) ;-)
Esos pájaros por todos lados! Estaba embarazada, por eso los tengo los pantalones que se estiran


The Japanese Gardens. When I was 3 years old I accidentally fell over the edge into the water here and I thought these ginormous fish were going to eat me. Scary!
El Jardín Japones ( me caí en el agua aquí cuando tenía 3 años de edad y pensé que los peces me iban a comer!!)


3- The buses and that they always drive off when there are people still hanging off of the bus. People there drive crazy! I fear for my life.
Los colectivos el hecho de que comienzan a moverse cuando la gente todavía está a medio subir. La gente maneja como loca!


2-That in a way, Argentina brought Mike and I together. (I had to post this embarrasing picture of us. I've been waiting for the perfect moment to present itself and here it is!)
El hecho de que Argentina hizo posible que mi esposo y yo nos conociéramos.






The pato. Should've made that it's own bullet point.


But the absolute best thing about Argentina:
Pero la cosa que amo más de Argentina:

1- My family
Mi familia


I love my grandmother so so much! Isn't she the cutest thing you've ever seen?!
Amo a mi abuela tanto! No creo que ella comprene cúanto.



And this is my grandfather. He is incredible!
Este es mi abuelo. El hombre más increíble del mundo!


And my super lovely comedian of an aunt. She is also incredible! We actually named our daughter after her and my grandmother.
Y mi super hermosa y super divertida y también increíble tía.



WARNING! This next part is super mushy and really just intended for my grandparents since I know they check my blog super often.
ADVERTENCIA: Material Super dulce viene ahora. Si usted no es mis abuelos usted tal vez vomite mirando esta parte: Sé que ellos siempre ven mi blog así que quería decir: Muchísimas gracias por ser de la manera que son y por siempre querernos y por mantenerse en contacto con nosotros. Pienso en ustedes todo el tiempo y espero que todo esté bien con ustedes. Estoy tan orgullosa de estar en su familia! Qué suerte que te nunca tuve dudas de cuánto ustedes me quieren. Lo he sabido siempre.


FELIZ 9 DE JULIO!

5 comments:

Brandon THE Mann said...

Oh how I miss good ol Argentina! I miss almost EVERYTHING you listed in that post!

I brought home the mate but couldn't find anyone to teach me how to best use it! I have all the equipment plus some. I miss Argentina and hope to make it back someday! :-)

Silvia C said...

Though I've been here for over 20 years and the US is my dear home, my heart and my soul are porteños! I love you, Argentina!

Susana said...

Oh !! Cami... no se como expresar esto que has hecho...!!! estoy llorando y no puedo ... es tan tan lindo, super. Tienes un corazon impecable, te amo: Se que no es lo que quiero decir pero sabes que estas en mi corazon. Eres la perfecta fotografa. Es tu talento!!!te admiro por eso y por todo lo demas.
Si, miro siempre tu pagina porque tienes fotos excelentes y mi emocion al pasar las fotos fue increible.
Te quiere tu tia Susana
(Aun los abuelos no vieron esto ya se los mostrare)

Susana said...

Bueno Cami.. aqui tus abuelos que si sabemos que nos quieres muchisiimmmmoooo!!
Te adoramos, eres Genial y espectacular!!!!!
Y te decimos, que quisieramos compartir contigo estos momentos juntos, al lado de nuestras bisnietas Jade y Maya y de nuestro nieto Mike y abrazarlos muy muy fuertes a todos....
Siempre tienes la magia en tus manos,y sobre todo en tu corazon, asi lo sentimos
y te decimos que estas siempre presente en nuestros corazones.
Adelante y recibe todas las bendiciones que te mereces Con todo nuestro corazon los Abuelos Artigas y Susana

Noel Gibbons said...

I cried when I read this. Extrano Argentina por todos las cosas de cual escribistes, pero especialmente los abuelitos y la tia. Wish we could have all gone at the same time. Maybe we can plan a trip for 2010 around Christmas time. They have yet to meet Cameron, Maya, Jade, and Bella. Great writing..amazing photos!!